viernes, 8 de noviembre de 2013

Viernes 8: Juegos que menos me gustaron, El juego de Ender, Top 10 Villanos Disney y Pluto

¡Bienvenidos una vez más al blog de este humilde gamer! Uuah, parece mentira que ya haya pasado un mes, se me ha hecho cortísimo... Pero bueno, ya estreno por fin la primera entrada de noviembre, ya que la de la semana pasada la tuve que adelantar, y vengo con energías renovadas. Así que, sin más preámbulos, ¡allá vamos!


Videojuegos. Juegos que menos me gustaron

Tengo que admitir que mi gusto por los videojuegos hace que vea a la gran mayoría con buenos ojos a pesar de los defectos que puedan tener; aunque como todo el mundo, tengo mi límite, y sé diferenciar los errores puntuales de los errores garrafales, claro. Aunque normalmente cuando un juego no me gusta, me lo dejo anotado mentalmente. Tengo unos cuantos títulos que me llegaron a decepcionar bastante, por lo que he pensado compartirlos con todos vosotros.

-Shadow of the Colossus


¿Soy el único al que no le gustó este juego? Todo el mundo estaba que no cagaba con él y encantaba, pero la verdad, yo no le vi gran cosa; los modelados estaban bien y el ambiente era muy chulo, así como el diseño de los colosos. Pero para mi, lo que fallaba estrepitosamente era la jugabilidad y la historia; podéis llamarme lo que queráis, pero jamás he visto una jugabilidad tan errática y poco trabajada como la que tiene este juego. Acciones secas y poco consistentes,  así como una transición super mecánica, llegando incluso a ser un tanto robótico, y con un ritmo lentísimo e insufrible. Aunque para ser franco, lo que más me repateó fue la historia; tenemos a un personaje del que no sabemos absolutamente NADA, tan plano como una rebanada de pan Bimbo, que va a una tierra mágica perdida sólo para matar a unos seres de piedra milenarios para traer de vuelta a su amada muerta. Uauh, osea, uauh. Eso es lo más egoísta que he oído en toda mi vida. Si me dijeras que durante el camino nos irían explicando más cosas, como darle fondo al personaje, explicar las causas de la muerte de la chica y tratar de entender sus motivaciones, pues quizás hubiera sido mucho mejor; pero no, nadie nos explica nada, simplemente nos guiamos por una espadita que brilla para encontrar al coloso de turno y matarlo golpeando a sus puntos débiles. Dios mío, pobrecillos, lo pasaba fatal, tan solo eran unos seres milenarios que habían sobrevivido al paso del tiempo, y de repente viene un mierdecilla enano con una motivación de alpargata y los mata así porque sí. Y todo por querer ver de nuevo a su chica. ¡¡Joder, tío, supéralo, está muerta, déjala descansar, deja en paz a los colosos, que ni siquiera te han hecho nada!! No, en serio, la trama es ridícula, que queréis que os diga, y su personaje es el tipo más egoísta que he tenido la desgracia de conocer en un videojuego. De entre los que menos me gustaron, éste merece la primera posición y con creces... ¡joder, ya estoy molesto otra vez!

-Prince of Persia. Las dos Coronas.


Vale, puede que muchos de vosotros ya me estéis tirando piedras, por lo que os pongo en situación; éste juego me lo compré por pura diversión, ya que nunca he sido muy de Prince of Persia, pero éste título en concreto me llamó la atención y me lo compré por un módico precio. He de admitir que el juego en sí está muy chulo, la jugabilidad era fluida, los gráficos eran muy detallados y definidos, El Príncipe es un tipo majo y la historia no estaba mal. Aunque tenia algo que nunca supe que era, pero no me llegaba a convencer. Incluso ahora apenas recuerdo bien por qué no me terminaba de gustar del todo, pero siempre tenía esa extraña sensación de que al juego le faltaba algo. Quizás sea porque no conozco muy bien los precedentes, y sólo soy yo, pero había algo en este juego que no terminaba de encajar. Ya os digo que el juego en sí está bien, si queréis comentar algo relacionado o desentrañar ese misterio que me ha estado atormentando por años con este título, adelante.

-Alone in the Dark


Sé que ya añadí éste en la sección de juegos de terror, pero he querido repetirlo en esta otra para ahondar un poco más en lo que no me gustó, ya que en la otra comentaba de pasada lo mismo al estar más enfocada en el terror en sí. El principal problema de este juego, aparte de la ausencia del terror en sí, es la mecánica y la forma de contar la historia; la jugabilidad no estaba mal, aunque había algunos puntos en los que llegaba a ser muy simplona y poco trabajada, incluso aburrida. Había demasiados puzzles, y muchos de ellos estaban encadenados, lo que hacia que la acción se entrecortara y no siguiera un ritmo fluido.En cuanto a la historia, no está muy bien contada, de hecho había varios agujeros en la trama que al final ni siquiera se llegaban a explicar o a cerrar, incluyendo el de la edad de Edward Carnby, siendo éste el más grande de todos; se supone que tiene más de cien años (o algo así, ya no me acuerdo muy bien) y sin embargo sigue empadronado y aparece en el registro de Nueva York, habiendo sido criado en un orfanato desde 1920. Wat? No en serio, ¿qué? Ya os digo que esta trama en concreto tiene una inconsistencia horrible, lo que restaba puntos a la experiencia jugable. Todo esto, mezclado con que el juego no da miedo, es uno de los más endebles y sosos que he jugado. 

-Harry Potter y la Orden del Fénix


Ya comenté la semana pasada de forma breve que los juegos de Harry Potter fueron empeorando de manera exponencial, por lo que ahondaré un poco más en ese aspecto; el último que jugué fue el tercero, el Prisionero de Azkabán, y aunque estuvo bien, lo noté un tanto flojo. Tras un largo paréntesis, decidí pillarme el de la Orden del Fénix, siendo éste mi libro favorito, para ver como iba la saga. Dios mío, si lo llego a saber no lo compro. El juego en sí es un intento fallido de mundo abierto, con una jugabilidad lentísima e insufrible y un ritmo totalmente insoportable; los gráficos son bastante endebles para ser de PlayStation 3 y los modelados de los personajes son de risa. He visto mimos mucho más expresivos, eso desde luego. El ambiente y el diseño están más o menos logrados, pero aun así no ayuda lo más mínimo, sino al contrario; que tengas un mapa grande, no significa que con eso lo hayas hecho todo. Si el ritmo hubiera sido mucho más fluido, hubiera ayudado, pero es que ni eso. Lo único que se salva es el doblaje y el sonido, siendo el primero bueno estándar y el sonido raspado por los pelos. Joder, ya me pasa igual que con Shadow of the Colossus, vuelvo a estar cabreado... esperad, tengo un vídeo que se puede expresar mejor que yo en estos momentos.



Ah, videorespuestas, ¿qué haríamos sin ellas?


-Secret Files 2 Puritas Cordis


Éste me llamó la atención sobre todo por la puesta en escena y el diseño, por lo que me lo cogí para ver qué tal; un juego de pistas y deducciones que se queda a la mitad y no llega a ser tan épico como bien asegura la portada. Los gráficos no estaban mal, aunque no aprovechan del todo un motor gráfico como el de Wii; la jugabilidad era bastante monótona y, además,  peca de la misma forma que Alone in the Dark: demasiados puzzles, todos ellos muy mecánicos, poca acción y una trama un tanto endeble. Hasta ahora la única decepción que me llevado en Wii. 

Y así en resumen, éstos son los que más me han hecho tirarme de los pelos; quizás me haya dejado alguno, pero esto es algo que todo gamer sabe bien. Siempre habrán malos juegos, unos más que otros; mientras tanto, seguiremos jugando.


Cine. El juego de Ender


Madre mía, lo que me pude reír ayer con Harrison Ford cuando fue a visitar el Hormiguero; el tío flipaba de lo lindo y ponía unas caras graciosísimas y del todo explotables como meme. Está claro que como campaña para su nueva película El juego de Ender, le ha quedado de madre. Dirigida por Gavin Hood y protagonziada por Asa Butterfield y Ben Kingsley, aparte de Ford, la cinta cuenta la historia de un chico que es seleccionado para entrenar en el espacio para hacer frente a una invasión alienígena. Parece entretenida, así que habrá que verla... aunque no veamos a Ford dirigiendo una orquesta.



-Variedades. Top 10 Villanos Disney


Ah, Disney, la factoría de los sueños, la que nos ha acompañado durante toda nuestra infancia, al menos a los de mi generación y anteriores. Nos ha regalado momentos memorables, canciones pegadizas, personajes interesantes... y villanos incluso aún más interesantes. Personalmente yo soy de los que piensan que un villano no tiene por qué ser algo estereotipado o cliché, siempre que se sepa hacer uno en condiciones; y en ese mismo detalle, Disney siempre ha tratado de traernos algo nuevo cada vez. Y por ello, recopilaré en mi propia lista a los villanos que a mí más me gustaron y marcaron; una cosita, puede que haya spoilers , si hay alguna peli que no hayáis visto, no leáis mis impresiones y vedla antes.

10. Rey Candy/Turbo, de Rompe Ralph


¡Turbostatic!
                     
                      Rey Candy/Turbo

Como bien recordaréis, la semana pasada reseñé esta película en concreto, y no por nada, claro; éste es quizás de los villanos más nuevos que más me han gustado, sobre todo por lo manipulador y obsesivo que al final se revela ser. Un tipo egoísta y sin escrúpulos, capaz de reprogramar todo un juego para él solo, convirtiéndose al final en un auténtico monstruo, imponiendo incluso el doble. Sin duda, todo un malote.

9. AUTO, de WALL-E


Sólo sigo órdenes

                             AUTO

Quise incluir a este en la lista ya que resulta muy interesante; siendo el piloto automático de la Axioma, es el que está al mando cuando el capitán no le apetece dirigir la nave manualmente, que es casi siempre. Y es que, siendo un robot, se plantea una cuestión aún más curiosa: ¿es realmente un villano o tan solo cumplía ordenes? Y es que si recordáis bien la peli, él tan solo aplicaba la última directiva que le llegó de la Tierra, la cual indicaba claramente no volver a la misma por ser del todo inhabitable. Pero debido al lapso de tiempo pasado, al final la Tierra consigue regenerarse, siendo la planta la prueba. Aun así, él sigue aplicando la directiva, ignorando el resto de datos. En ese sentido, es un villano muy logrado, y una clara referencia a HAL 9000 de Odisea en el Espacio. Un robótico mal que da que pensar...

8. Hades, de Hércules


¿Se me ha apagado el pelo?

                                          Hades

Tenía intención de no incluir a demasiados villanos clásicos para evitar ser muy previsible, pero sin duda alguna, al menos para mí, Hades se merece la excepción. Aunque no es excesivamente malvado, Hades destaca enseguida por ser todo un cachondo, haciendo bromas la mayoría de las veces y hasta trolleando de vez en cuando al personal; quizás esta faceta no esté del todo aplicada en la película, pero en la serie y otros trabajos derivados se convierte en todo un señor troll, siendo uno de los más graciosos y divertidos. Sin duda, lo que más me gustó, fueron sus últimas palabras en la peli: ¿¡Quien ha tirado de la cadenaaaaaaa?! Genial.

7. Forte, de La Bella y la Bestia 2



¿Os podéis creer que nunca tomé lecciones?

                                                                 Forte

Vale, he de confesar que cuando lo vi por primera vez me llegó incluso a asustar; y quien no se asustaría, miradlo, es un puto órgano con la cara del espejo de Blancanieves. Aunque bien visto, he de admitir que es un villano muy elegante, a pesar de ser un órgano en sí mismo; es apasionado, extravagante, y maníaco obsesivo, capaz de echar todo un palacio abajo tocando la quinta de Beethoven. Merece estar en mi lista, eso desde luego. 


6. Madame Medusa, de Los Rescatadores


¡Pedazo de estúpido! ¿¡No eres capaz de controlar a una simple niña?! 

                                                                                                            Madame Medusa

Ah, Los Rescatadores, una de esas cintas clásicas de Disney de las que muy pocos se acuerdan; en concreto de esta mujer, más fea que picio y con un genio mordedor. Egoísta, avariciosa, y capaz de secuestrar a una niña pequeña con tal de conseguir un diamante, Medusa es de esas villanas que nunca paran hasta conseguir lo que quieren, parecida a Cruella, pero de una forma un poco más blanda. 

5. El Cochero, de Pinocho


¡¡Silencio!! ¡¡Ya se han divertido los niños, ahora que paguen!!

                                                                                             El Cochero

Éste en concreto me acojonó bastante, y por buenas razones; si recordáis la escena, el jodido de él pone una cara que asustaría hasta al niño más valiente y bravucón. Déspota, manipulador y codicioso, haría lo que sea por dinero, incluso convertir a los niños en burros. Hasta Stromboli es una nena comparado con él.

4. La Reina Malvada, de Blancanieves


Espejito, espejito ¿quien de este reino es la más hermosa?

                                                                                      Reina Malvada

Otro clásico, uno de los primeros para ser exactos, y no es para menos; es capaz de ordenar que la traigan el corazón de su hijastra en una bandeja, envenenarla e incluso convertirse en una bruja feísima. La coloco en la lista por ser prácticamente el primer villano Disney que llegué a conocer, y porque llegó a asustarme en las escenas finales con los rayos de fondo y su risa malvada. Condenada vieja...

3. Claude Frollo, del Jorobado de Notre-Dame


Y Él castigará a los pecadores y los condenará al fuego infernal

                                                                                             Claude Frollo


Éste es otro clásico que lo he incluido, no por ser un clásico, sino por lo que hay detrás de él; es quizás, uno de los villanos Disny mejor creados de todos, con una motivación muy adulta como para ser un villano Disney. Que demonios, si se quería tirar a Esmeralda, pero su "fe" se lo impide, por lo que en vez de eso, decide matarla. Cruel, déspota, manipulador, xenófobo... mal padre... lo tiene todo. De los mejores y con diferencia. 

2. El pájaro de fuego, de Fantasía 2000


Uauh... sólo... uauh. En serio, miradlo, su sola presencia ya acojona en sí mismo, y aun así sigo sintiendo esa extraña sensación de respeto cada vez que lo veo. Y es que no es para menos, es un pájaro gigantesco hecho de lava del mismo núcleo de la tierra, despertado por el espíritu de la primavera para traer el caos y la destrucción y sumir el mundo en llamas. Y es que ni siquiera posee conciencia o sabe lo que hace, simplemente despierta y destruye, para luego volverse a dormir y repetir la historia cada cierto tiempo. Eso si que es maldad a otro nivel, señoras y señores. Segundo puesto con todas las de la ley.

1. Chernabog, de Fantasía


Contemplad... al mal en sí mismo. Al que corona el Monte Pelado. Al que juega con las almas, las resucita y las vuelve a precipitar al averno. Al que despierta a los muertos para torturarlos y agonizarlos. Y es que Chernabog es el mejor villano Disney, no por otra cosa o algún que otro detalle, sino porque es el mismo mal, es Satanás, Lucifer, Mefistófeles o como queráis llamarlo. Joder, si es que hasta el propio Walt Disney llegó a definirlo como el Diablo en sí mismo. Y me hace una gracia tremenda, porque en la lista oficial de villanos Disney más populares está en el decimotercer lugar. ¿¡Cómo es eso posible?! ¡Es el mal, él opera a través de todos los demás villanos del mundo Disney, el resto tan solo son sus trabajadores, sus empleados, los que hacen horas extra! Primerísimo puesto desde el primer momento, desde hoy hasta el final de los tiempos.

¡Y esa es mi lista! Espero que os haya gustado y no os haya resultado tan previsible y clásica, a pesar de haber incluido tres de ellos. Pero para gustos colores, y seguro que a muchos de vosotros tenéis vuestra propia lista. Comentad vuestros tres primeros puestos si queréis. 


Manga/Anime. Pluto


Si alguna vez habéis llegado a leer algo de Osamu Tezuka, el padre del manga, estoy seguro de que también habréis oído hablar de Astroboy, uno de sus personajes más famosos. De Osamu Tezuka podría hablar en una sola sección, y creo que lo voy a hacer para la semana que viene. Pero ahora vamos a centrarnos en esta historia en concreto. Pluto es una especie de revisión y mejora, por así decirlo, del mundo de Atroboy de Tezuka; dibujado por Maoki Urasawa, escrito parcialmente por Takashi Nagasaki y revisado por Makoto Tezuka, el hijo de Tezuka, es quizás uno de los mejores mangas que he leído. La historia engancha de principio a fin, haciendo imposible que te despegues de ella y sumiéndote en la misma de una forma profunda y única. El protagonista es Gesicht, un robot bélico de apariencia totalmente humana y uno de los mejores robots del mundo; es inspector de la Europol, y le encargan resolver una serie de asesinatos perpetrados tanto a robots como humanos. No voy a decir nada más para que vosotros lo descubráis por vosotros mismos leyéndola, si lo que buscáis es un manga con consistencia, personajes interesantes y bien definidos, una historia atrapante y con un diseño sobresaliente, éste es vuestro manga. Está compuesto por ocho tomos, así que hay lectura para rato. No tiene adaptación al anime, por desgracia, aunque hubiese sido todo un puntazo. He leído por ahí que había un proyecto de película para el 2010, pero teniendo en cuenta que estamos en el 2013, lo más probable es que se haya desechado o abandonado. Una pena...




¡Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado, para la semana que viene habrá más y mejor... ¡hasta la próxima!



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario