miércoles, 30 de octubre de 2013

Miércoles 30: Juegos añejos, ¡Rompe Ralph!, Pewdiepie y Magic Kaito

¡Bienvenidos una vez más a Las Bizarradas de un Gamer cualquiera! Sé en lo que estáis pensando, y sí, me he adelantado dos días ya que el jueves me voy al pueblo y no voy a poder hacer nada al no tener internet allí, por lo que ha sido necesario adelantarme. Pero bueno, sin más preámbulos, allá vamos.


Videojuegos. Juegos añejos, lista e impresiones

Estoy seguro de que más de uno tiene una serie de juegos que llegó a jugar en los momentos mozos de su vida y que recuerda con especial cariño. Comento esto porque yo también poseo ésta lista, y me gustaría compartirla con todos vosotros; siempre que me acuerdo de éstos juegos, me invade una nostálgica sensación y algo raro en el pecho se me revuelve. Y sí, es en estos momentos es cuando más sentimental me pongo; no puedo evitarlo, soy todo un romántico. Vamos a sumergirnos un poco en lo añejo y la nostalgia.

-Mickey's Wild Adventure


Vale, éste en concreto no podía faltar y por una razón de peso: fue mi primer juego. Recuerdo que decidí cogerme una Playstation porque todo el mundo en mi clase tenia ya la suya excepto yo, lo que hacia que se me pusieran los dientes largos. Por aquel entonces yo era un nene de lo más mono (nada de auto adulación en esta frase XD) y como no tenía mi propio dinero, tocaba lo que tocaba: pedir a mis padres hasta que éstos cedieran por aburrimiento. Y lo conseguí, claro. Mi padre me compró la Play junto con un juego, ya que no tenia mucho sentido comprarla sin ninguno, y ése fue éste en concreto. En realidad yo no decidí nada en su adquisición, mi padre lo cogió porque sabía que el personaje me chiflaba y me gustaría; después de todo ¿a quien no le gustaba Mickey cuando era pequeño? Total, que me lo compró y yo lo jugué encantado, quedando aún más encantado. Era mi primer juego, por lo que me transportó a lo más parecido al nirvana videojueguil. En el juego controlamos al famoso ratón, mientras recorremos una serie de escenarios basados en antiguos cortos y películas de animación adaptados; su diseño es muy plataformero, con detalles por toda la pantalla y con diferentes historias en los distintos escenarios. Nos defendíamos tirando canicas y las acciones eran muy simples (saltar, agacharse y correr), pero por aquel entonces eso era todo un lujo. La música era perfecta y los efectos destacables, aunque las frases automáticas de Mickey eran cargantes a más no poder y totalmente sobrantes, de hecho me ponía muy nervioso cada vez que hablaba el condenado... Salvo eso, el juego era enteramente disfrutable, y la verdad, no pude pedir mejor primera vez. 



Estoy llorando de la nostalgia ahora mismo... no, en serio...


-CTR. Crash Team Racing


Dios mío, voy a acabar muriendo de la nostalgia... mi segundo juego, tampoco podía faltar. Ya había jugado a otros juegos de Crash en casa de algunos amigos míos, pero éste en concreto fue el que más me gustó, por lo que estuve ahorrando para hacerme con él. En él podemos jugar como varios personajes, entre ellos el mítico Crash, y enfrentarnos a un malvado extraterreste en diferentes carreras para evitar que convierta la tierra en un enorme aparcamiento. Destacaba sobre todo por tener una jugabilidad muy rápida y manejable, con unos modelados poligonales adorables y toda la genialidad de la saga Crash Bandicoot. 



-Harry Potter y la piedra filosofal


El mejor de toda la saga y con diferencia; no sé si será por nostalgia o qué, pero a partir del tercero los juegos comenzaron a empeorar de manera exponencial hasta el último, Las Reliquias de la Muerte Parte 2, pero sólo me bastó jugar al de La orden del Fénix para comprobar lo malos que se habían vuelto. Y es que la jugabilidad de este juego fue una de las cosas que le hizo triunfar; sencilla pero intuitiva, divertida y endiabladamente viciante. Éste y el segundo fue de los que más me gustaron, llegué a jugar al tercero también, pero ya se empezaba a notar ese cambio que llevó la saga al rincón más oscuro de los videojuegos. Con razón Bright Light cerró en cuanto terminaron con la saga. Me quedo con el añejo, eso desde luego. 




-Theme Park World


Uno de mis grandes favoritos y con diferencia. He perdido la cuenta de cuantas veces lo he jugado, y es que éste en concreto es uno de esos juegos de los que no te cansas de él por mucho que lo repitas. De lo que no tengo duda es que es muy especial, de hecho, fue uno de los primeros en sentar la base de los simuladores de parques temáticos, siendo superado por el mítico Roller Coaster Tycoon, el cual tomó el relevo y la base. Por ello, lo recuerdo con un gran cariño, y está grabado a fuego en mi corazón. Con una mecánica sencilla y una jugabilidad trabajada, hemos de construir nuestro parque de ensueño para que los niños se diviertan y nos salga todo lo suficientemente rentable como para no acabar en números rojos. En ese sentido es un juego bastante adulto, ya que un niño apenas tendría los conocimientos necesarios como para gestionar el parque adecuadamente. A lo largo de todo el juego tendremos la asistencia de una simpática hormiga que nos irá guiando y ayudando en los momentos necesarios, aunque a veces llegaba a ser MUY cansina. Aun y con todo, era un juego genial, del que tengo grandes recuerdos. Incluso sigo jugando de vez en cuando, desde que rescaté mi PS1.




-Ghost Hunter


Otro que recuerdo con infinito cariño, y con éste me pasó algo parecido sino similar al Theme Park World. Lo he repetido hasta aprendérmelo de memoria. Y es que, de nuevo, éste es uno de esos juegos que no te importaría volver a jugar porque sabes que es genial. En este somos un novato policía que, una noche, deja escapar a un ejército de fantasmas de forma accidental, por lo que tiene la obligación de recapturarlos de nuevo. Su jugabilidad era sencilla y nada compleja, aunque a veces fallaba, muuuy de vez en cuando, sobre todo a la hora de cambiar las armas. Pero salvo eso el juego es muy bueno, con muy buenos modelados, buen sonido con un doblaje al español excelente y una historia interesante.


Tengo muchos más a los que he jugado también, pero de entrada, éstos son los que más me marcaron y disfruté, siendo todos ellos muy especiales para mí. Para que veáis, hasta los gamers tenemos sentimientos.


Cine. ¡Rompe Ralph!


Sé que ésta película se estrenó el año pasado, pero me gastaría hacer una pequeña reseña suya ya que me la han regalado por mi cumpleaños. Y es que, para un gamer como yo, ésta es una película de obligatoria posesión en DVD, y una visualización obligatoria para cualquier gamer que se precie. La película se centra en Ralph, el villano de un juego arcade llamado Rompe Ralph, el cual está cansado de ser el malo y le gustaría ser el bueno por una vez; así arranca esta genial premisa de la cual se presentan una serie de infinitos cameos y referencias, en un bello canto de amor por los videojuegos. Así, podemos ver a villanos como Clyde de Pac-Man, Zangief y M. Bison de Street Fighter, Robotnik de Sonic, Bowser de Super Mario... así como una larga lista de otros personajes y referencias que se cuentan a pares. Mario, por desgracia, no llega a aparecer, pero sí le llegan a nombrar; aunque para la secuela aparecerá seguro, como ya ha sido confirmado. Si alguno aún no la ha visto por las razones que sean, y es un gamer como yo, ya está tardando en verla. Y para los que no son gamers también podría ser una visualización interesante. 

 


Variedades. Pewdiepie

Si recordáis la entrada de la semana pasada, me anoté mentalmente hablar sobre Pewdiepie. Y sí, no me he olvidado. Y cómo él siempre dice... How's it going, bros? My name is Pewdiepie!


Su verdadero nombre es Felix Arvid Ulf Kjellberg, es sueco y le encantan los videojuegos. Eso si no contamos que es uno de los youtuberos más famosos de la red. Su andadura comenzó en Youtube en 2009, donde iba subiendo vídeos de vez en cuando, pero no fue hasta 2012 cuando su fama se disparó de forma exponencial. Su primer vídeo fue uno en el que mostraba una partida al Minecraft.

 

Aunque su fama creció gracias a sus gameplays y reacciones ante juegos de terror, tales como Nightmare House, Penumbra, Ao Oni, Ju-On, Slender...  pero el juego que más le debe su fama es, sin duda alguna, Amnesia.



Durante la historia salen al paso una serie de monstruos horrendos a los que él llamó "Bros", a falta de una palabra mejor; pero una vez que acabó con la historia, se puso con las Custom Stories, una serie de misiones editadas, hechas por los fans del juego, y que llegaban a ser igual de aterradoras que el juego original. En éstas acabó encontrando una serie de elementos a los que puso nombre, personalidad e incluso voz, entre ellos, cierta estatuilla dorada con la que Pewdie se encariñó.




Como habéis podido ver, al menos al principio, le llama Stephano y se lo lleva con él a todas partes; éste personaje en concreto es bastante recurrente en la gran mayoría de sus vídeos de Amnesia, y llegó a convertirse en uno más, entre otros como el cerdo muerto Piggeh, la roca Jennifer, la talla de madera Jesús, la calavera Skully, Mr.Chair, o los malvados barriles, de los cuales no se fía al haberle traicionado en una custom story y revelarle al Bro su posición. Todos estos amigos imaginarios son los que han contribuido en la fama de Pewdie, creando un pequeño universo de su propia marca que extraña a unos y encanta a otros. Personalmente lo encuentro especialmente adorable y bastante ingenioso, ya que en palabras de Pewdie, los cree para que me hicieran compañía y combatir el miedo que me da este juego. Y ahí le doy la razón, ya que el juego es especialmente aterrador. Puede que a partir de este punto os estéis preguntando ¿que cojones me estás contando?, y no os culpo, ya que no a todos les gusta Pewdie. Muchos lo encuentran absurdo y reiterativo, y otros simplemente adorable y muy gracioso. A mi me gusta por esas mismas razones, pasa miedo para que nosotros nos divirtamos de las situaciones por las que pasa, haciéndonos reír y pasar un buen rato. No es un humor tan inteligente como el del Crítico de la Nostalgia, por ejemplo, sino que es algo más absurdo y enfocado en el "aquí y ahora" del momento. Lo ves si te gusta o no lo ves si prefieres algo más concreto, en ese sentido a él le da igual ganar más o menos seguidores, y los que se ha ganado ha sido por méritos propios. A cambio, posee una legión de seguidores que incluso le regalan cosas y le expresan su gusto por él. De un tiempo a esta parte ya no está tan enfocado en los juegos de terror y está jugando a todo un poco, variando las posibilidades y haciéndose más polivalente. Aun así, sus vídeos de Amnesia nunca pasan de moda y ahí siguen para hacernos pasar un buen rato. Echadlos un vistazo si tenéis la ocasión.





Manga/Anime. Magic Kaito


Puede que el nombre del autor en la portada os suene de algo; y sí, es el mismo que el de Detective Conan. Os presento su segunda serie más famosa después de la del pequeño detective. De hecho, empezó con ésta antes que con la anterior, y quizás fue por eso por lo que las dos acabaran entrecruzándose. En esta en concreto, cuenta la historia de Kaito Kuroba, un talentoso mago, hijo de Tooichi Kuroba, un legendario mago fallecido. Su vida es como la de otro chico cualquiera, hasta que un buen día descubre que su padre fue en realidad un ladrón de guante blanco apodado Kaito Kid, que fue asesinado por una misteriosa organización. Hay algunos detalles que concuerdan con los de Detective Conan, y muchos de sus personajes han acabado haciendo cameos en la otra serie y viceversa. De hecho, Kaito y Shinichi son muy parecidos, tanto en físico como en personalidad, sólo que el primero es detective y el otro es ladrón; Shinichi está enamorado de Ran, mientras que Kaito lo está de Aoko, su amiga de la infancia. De esta forma, las dos series acaban inevitablemente cruzadas, lo que abre bastantes interrogantes tanto en una como en otra, cosa muy bien pensada por parte de Aoyama. Su estilo es parecido al de Detective Conan, sólo que ésta vez los asesinatos y cuerpos ensangrentados son sustituidos por trucos de magia y mecanismos muy sofisticados para poder robar las joyas con las que se encuentra. En ese sentido puede parecer algo redundante, pero Aoyama consigue hacer una inferencia, distinguiendo el uno del otro de forma inteligente y fugaz. De hecho, estoy convencido de que ambos tendrán un final compartido y acabarán de forma análoga. Si os ha llegado a llamar la atención Conan, os recomiendo que le echéis un vistazo también a éste. Como todo manga destacado, también tiene su adaptación al anime, siendo bastante fiel pero con algunos añadidos y elementos nuevos y exclusivos, incluyendo algún que otro cameillo fugaz. 




¡Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado, nos vemos la semana que viene con más y mejor. 

   














No hay comentarios:

Publicar un comentario